Quantcast
  Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo  
El Viajero del Siglo XXI






Congreso Soria Gastronómica 2014
Año VII • Número 84 • Febrero de 2015 • Publicación el día 5 de cada mes
Sierra de Gata
 
Juan Antonio Narro - Pulse para acceder a su sección personal

» Archivo del autor


Hospedería conventual Sierra de Gata, en un entorno natural único


Hospedería Conventual Sierra de Gata


Dejemos, por unos minutos, volar nuestra imaginación. ¿Qué te parece pasar un fin de semana de ensueño en alguno de esos rincones “mágicos” que tiene Extremadura?. Supongamos, por ejemplo, que nos desplazarnos a la Sierra de Gata; a ese privilegiado emplazamiento, en el norte de Cáceres, cercano a la frontera portuguesa, donde el caminante parece respirar la naturaleza que a su alrededor descubre. Un remanso de paz y tranquilidad en un entorno único para descansar de las preocupaciones del día a día. Lejos de ruidos, bullicios, agobios y prisas.


160215viajero1

Dicen que los sueños se cumplen y, en este caso, se han hecho realidad. En tan idílico emplazamiento se encuentra la localidad de San Martín de Trevejo, declarada "Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico”. Su característica arquitectura y el buen grado de conservación de sus construcciones le han hecho merecedor de este reconocimiento. Sin duda, uno de los pueblos más bellos de esta Comunidad Autónoma.

En un emplazamiento tan agradable como el que te relato el viajero descubrirá la Hospedería Conventual Sierra de Gata; un precioso hotel de cuatro estrellas ubicado en lo que fue un antiguo convento franciscano. Es, a día de hoy, la más moderna de las hospederías existentes en Extremadura.

Disfrutar de este alojamiento es toda una experiencia que te recomiendo. Buena gastronomía, la rica historia de un convento del siglo XV, tranquilidad, inmejorables vistas, un entorno natural privilegiado, spa, piscina, amplias y cómodas habitaciones totalmente equipadas, zona de juegos para los más pequeños, jardín exterior, carta de masajes, carta de almohadas…. Una clara muestra de lo que comúnmente se conoce como un “hotel con encanto” que conjuga una decoración contemporánea con el pasado de unos muros que albergaron durante siglos plegarias, rezos y oraciones.

Su coqueto y luminoso restaurante, presidido por una gran cristalera, espera al comensal. La carta es variada con un natural protagonismo de elaboraciones y productos de la tierra. Ensalada sierra de Gata, risotto de boletus y foie, bacalao confitado con romero y langostinos, timbal de solomillo ibérico con rulo de queso y berenjenas o mousse de queso con dados de miel y manzana confitada son algunas de las exquisiteces que podrás degustar. Un espacio muy agradable que invita a comer.

160215viajero2

No sabría decir si me gusta más el restaurante de día o de noche, con la cuidada iluminación del patio exterior aledaño bajo la pétrea presencia de la torre de la iglesia. Un patio exterior, dicho sea de paso, ideal, si el tiempo lo permite, para ser el escenario de una romántica velada. No es de extrañar que algunos eventos que se celebran en la hospedería opten por este magnífico escenario.

Permíteme pues que te aconseje este hotel. Es una buena elección para adentrase en una de las zonas, quizás, más desconocidas de España y, a la vez, con más encantos por ofrecer. Junto a esa belleza natural y arquitectónica a la que me he referido, descubrirás que los nombres de las calles están escritos de dos formas. Se trata un importante patrimonio cultural de estas tierras conocido como “a fala” por el que seguro te interesarás. No te adelanto más.

Atrévete a conocer este rincón extremeño. Lo disfrutarás.

 
Publicado el 16 de febrero de 2015 a las 10:52 horas. | Imprimir
Congreso Soria Gastronómica 2014
» Imprimir esta página
» Guardar y compartir

Menéame  Menéame

Google  Google

Yahoo!  Yahoo! Bookmarks

Windows Live  Windows Live

Digg  Digg

Delicious  Delicious

Technorati  Technorati

Wikio  Wikio

Blinklist  Blinklist

Fresqui  Fresqui

Facebook  Facebook

Newsvine  Newsvine

Reddit  Reddit

© El Viajero del Siglo XXI. Revista mensual de viajes y lugares del mundo - http://viajes.diariosigloxxi.com

Fundada en noviembre de 2008.

• Editor: Guillermo Peris

• Redacción y colaboradores: Jaime Ruiz de Infante, Juan Antonio Narro, Miguel Cañigral y José Nácher.

 
El Viajero del Siglo XXI es propiedad del diario digital Siglo XXI. Prohibida la reproducción total o parcial
de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.