Quantcast
  Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo  
El Viajero del Siglo XXI






Congreso Soria Gastronómica 2014
Año VII • Número 84 • Febrero de 2015 • Publicación el día 5 de cada mes
FITUR
 
Viajes  Siglo XXI - Pulse para acceder a su sección personal

» Archivo del autor


FITUR bate su récord de visitantes, con más de 225.000 personas


Visitantes profesionales de más de 100 países


Según ha informado Ifema en un comunicado, se ha incrementado en un 12 por ciento el número de visitantes profesionales internacionales y un 5 por ciento en las cifras generales de visitantes profesionales, procedentes de más de 100 países.

FITUR ha acogido a más de 9.400 empresas representadas, un 4 por ciento más que en 2014, y 690 expositores directos (+12%), procedentes de 165 países. La superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 5 por ciento. Durante estos cinco días de Feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes, se ha traducido en un impacto en ingresos inducidos, en la ciudad de Madrid, de más de 200 millones de euros.

En cuanto a redes sociales, FITUR concluye esta edición con 131.000 seguidores internacionales en redes sociales, con casi 80.000 seguidores en facebook, 46.200 en twitter y 4.900 miembros en su grupo profesional de Linkedin. Los contenidos publicados en sus soportes han superado las 200.000 interacciones en los tres primeros días de Feria. Durante los días profesionales -28 al 30 de enero-, #FITUR2015 ha sido trending topic nacional 19 horas no consecutivas. En total, en los 3 primeros días de Feria, se han publicado 52.600 tweets relacionados con FITUR. Asimismo, se ha acreditado a 413 bloggers procedentes de una veintena de países diferentes.

Otro dato significativo de la destacada relevancia internacional de FITUR 2015 ha sido la presencia de un total de 7.262 periodistas, procedentes de 52 países, que han cubierto informativamente la Feria estos días.

FITUR 2015 fue inaugurada el día 28 de enero, por los Reyes de España, contando con una alta representación institucional, tanto de España, como del resto del mundo, al acudir 51 ministros de turismo de los cinco continentes. Cabe resaltar la destacada representación empresarial iberoamericana en la Feria, incluidos varios ministros de turismo de aquel área, que tuvieron oportunidad de participar, el día 27 de enero, en CIMET, Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

Ese mismo día, se desarrolló un nuevo foro de debate de gran nivel, el Spain Global Tourism Forum, GTF, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo) y que fue inaugurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
 
Publicado el 5 de febrero de 2015 a las 09:55 horas. | Imprimir
Congreso Soria Gastronómica 2014
» Imprimir esta página
» Guardar y compartir

Menéame  Menéame

Google  Google

Yahoo!  Yahoo! Bookmarks

Windows Live  Windows Live

Digg  Digg

Delicious  Delicious

Technorati  Technorati

Wikio  Wikio

Blinklist  Blinklist

Fresqui  Fresqui

Facebook  Facebook

Newsvine  Newsvine

Reddit  Reddit

© El Viajero del Siglo XXI. Revista mensual de viajes y lugares del mundo - http://viajes.diariosigloxxi.com

Fundada en noviembre de 2008.

• Editor: Guillermo Peris

• Redacción y colaboradores: Jaime Ruiz de Infante, Juan Antonio Narro, Miguel Cañigral y José Nácher.

 
El Viajero del Siglo XXI es propiedad del diario digital Siglo XXI. Prohibida la reproducción total o parcial
de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.